domingo, 16 de junio de 2013

GranadaHoy ha publicado una nueva entrevista



"El musical es la mejor escuela de canto que existe"

Con una larga carrera detrás en musicales, cine, teatro e incluso televisión, esta artista tan versátil presenta ahora su tercer disco en solitario, 'This is love'
FÁTIMA DÍAZ | ACTUALIZADO 16.06.2013 - 01:00

Innocence es mitad trabajo, mitad talento. Al igual que Geraldine Larrosa, la cara y el corazón que están detrás de este nombre artístico. Esta cantante francohispana que acaba de sacar su tercer disco, This is love, se encuentra inmersa en su promoción estos días. Aunque el proyecto arrancó como un grupo, finalmente Innocence es Geraldine. Y Geraldine es Innocence. Separada de Carlos Marín, uno de los componentes del trío Il Divo, Innocence tiene una hija de poco más de un año con el actor Sergio Arce, otro "artista" como ella que comprende bien los viajes y los bolos. La pequeña Scarlett acompaña a su mamá casi por medio mundo, como antes lo hizo la propia Innocence con sus padres, que eran magos. Toda una familia de artistas, sin duda, que ya tiene una nueva generación formándose para tomar el relevo. 

-Éste es su tercer trabajo discográfico. Es bastante diferente de los dos anteriores, ¿no es así? 

-Sí, bueno la diferencia son los arreglos, que son más dance, no tan sinfónicos. Pero sigue teniendo mi sello, que es el de una voz popera con agudos líricos. 

-Salió publicado en abril, así que imagino que volcada completamente en la promoción... 

-Sí. Hasta después del verano no arrancarán las actuaciones, ahora haciendo bolos. El próximo será el 4 de julio en la discoteca Joy Eslava de Madrid, donde habrá una presentación del disco. 

-Usted viene del musical. Antes de embarcarse en Innocence participó en Los fantásticosGreaseLa bella y la bestia yPeter Pan. ¿Le debe mucho a este género? 

-El musical es la mejor escuela de canto que existe, la forma más completa y rápida de aprender esta profesión. También tiene la vertiente interpretativa... 

-¿La echa de menos? La interpretación me refiero, porque ahora está centrada en la música. 

-Sí y no. La intepretación también es una pasión para mí. Pero ahora estoy volcada en Innocence, por supuesto. Me cortaría mucho tener que compaginar ambas cosas porque no se puede estar todos los días en un teatro y a la vez presentando tu disco en la otra punta de España, como a mí me ocurre ahora. Por ahora prefiero poner toda mi energía en la música. 

-Pero lo cierto es que como actriz también hizo sus pinitos, por ejemplo en la película Eres mi héroe. Y también en televisión recuerdo Qué apostamos. 

-Sí, fue una etapa diferente. Muy bonita también, y en la que aprendí mucho. Porque la música tiene mucho de interpretación también. 

-Y de hacer musical, ¿qué le gustaba más?, ¿cantar? 

-Lo más bonito es el día a día. Disfrutar y trabajar el personaje. 

-No le falta trabajo, eso desde luego. 

-Por eso no entiendo a compañeros de profesión míos que se cansan de esto, de estar en un teatro todos los días, por ejemplo. Tendríamos que darnos con un canto en los dientes. 

-Procede de una familia de artistas, ¿no? 

-Síiii. Mi padre era mago y mi madre, bailarina clásica. Cuando actuaban me llevaban siempre con ellos. Me enseñaron la magia del escenario. 

-Y ahora ¿hace usted lo mismo con su hija Scarlett, de un añito? 

-Sí, aunque tengo una persona que me ayuda. Ahora las madres tenemos más facilidades que antes. Y si no, está su padre, que se la lleva al teatro o adonde sea también. Es fantástico. 

-Malos tiempos para los artistas con esto de la crisis. 

-Bueno, música ha habido siempre, para los buenos y también para los malos momentos. Y arte. Precisamente es una de las cosas que nos ayuda a superar lo malo, las crisis. 

-Tampoco ayuda la piratería. 

-España es uno de los países donde la piratería está haciendo más estragos, es cierto. En otros países el público sigue comprando una entrada para el teatro o un disco. Pero los artistas, en vez de pensar que hay crisis o piratería, lo que tenemos que hacer es seguir esforzándonos, seguir luchando. Al final, con mucho trabajo se sale adelante siempre. 

-¿Es de las que piensan que lo más importante es invertir esfuerzo, o el talento también es importante? 

-El 80% es esfuerzo, dedicación. Hacer calle todos los días (risas). Y eso suponiendo que contemos con talento de fábrica, ja, ja, ja. Ponerle ilusión también es importante; sin ella, te vienes abajo. Es difícil pero quien no se arriesga, no gana nada.

Fuente: GrandadaHoy

No hay comentarios: