miércoles, 3 de septiembre de 2008

Innocence en Noche de Cine

Gracias al comentario anónimo del anterior post nos enteramos rápidamente del magnífico artículo que Ana Belén Pacheco ha preparado para la revista electrónica "Noche de cine".

Antes de nada mencionar que dicha revista tiene su propio canal en Youtube como expansión de los artículos críticos que presentan.

Aquí queda entonces el mencionado artículo:


Si hay un nombre ligado a la escena musical en nuestro país es el de Geraldine Larrosa. Esta francesa de nacimiento y española de adopción ya que se instala a caballo entre nuestro país y Paris donde estudia Danza en la prestigiosa escuela Villiers. Sus padre muy ligados al mundo del espectáculo (su padre es mago y su madre bailarina) no sólo me metieron el gusanillo del arte, también la educaron en un entorno donde viajar y actuar era parte de la vida cotidiana. Así a corta edad consiguió pequeños papeles en series de televisión como El Recreo (TVE) y apariciones publicitarias.


Ya en Madrid cursa danza con Carmen Roche y canto con Mary Hammond. Esto le permite compaginar la televisión (Pasacalle donde coincide con el director Antonio Cuadri que marcará su incursión en el mundo del cine o ¿Qué apostamos?) y llegó el despegue en los musicales de la tranvía: “Los Fantásticos" , “Grease”, "La Magia de Broadway", "La Bella y la Bestia", "Los Miserables" etc...


Pero es en 2003 cuando finalmente llega al mundo del cine con un excelente y delicado papel en la película de Cuadri (El Corazón de la Tierra) Eres mi héroe. Interpreta a una profesora de francés frustrada por el poco empeño que sus alumnos, más preocupados por otros quehaceres más mundanos durante los setenta. Comparte cartel con Toni Cantó, Antonio Dechent, Maru Valdivieso, Juan Fernández y Félix Gómez, todo un honor para una novata y consigue dejar el mejor recuerdo de la cinta destacando sobre el resto de sus compañeros.


A pesar de que ha tendido ofrecimientos para televisión y cine a parte de pequeños cameos en videoclips, publicidad, etc no ha aceptado ningún proyecto grande. Pero su afición al cine es grande. Sus directores favoritos son Francis Ford Coppola, Peter Jackson y ya en terreno nacional Manuel Velasco o el mismo Cuadri, al cual le une una gran amistad que le llevó a colaborar con ella y realizar el videoclip de su primer trabajo musical en solitario. Si hablamos de actores no olvida citar a Eric Bana, Ioan Gruffudd o el español Javier Bardem.

Mientras medita sobre esos proyectos futuros ha decidido dejar aparcado el mundo del musical y del cine para dedicarse en cuerpo y alma a Innocence. Innocence es un proyecto de pop sinfónico con aire gótico que ha sacado adelante tras muchos años de gestación y cuyo estilo recuerda a las películas de Jean Cocteau look que escogió para su primer videoclip de una mítica canción de Queen (The Show Must Go On), uno de los trabajos filmicos más completos en edición de videoclips que se han podido disfrutar en este país en algunos años con una producción tan cuidad que es casi un pequeño corto inspirado en La Bella y la Bestia y con reminiscencias al Fantasma de la Ópera.


Durante toda la semana desplegará un espectáculo de acrobacias y buena música sonde incluye versiones de Madonna, Donna Summers, Queen e incluso alguna pieza de musicales en una serie de Conciertos en el Teatro Compac de Madrid. (hasta el 7 de septiembre). Un espectáculo digno de ver con muchas sorpresas y una puesta en escena impactante.

FILMOGRAFÍA BÁSICA:

- Eres Mi héroe (2003, Antonio Cuadri)

Autor: Ana Belén Pacheco
Enlaces Relacionados: Página Oficial De Innocence
Página Oficial De Geraldine Larrosa

1 comentario:

karol dijo...

La verdad es que el reportaje es muy chulo! Gracias, al anonimo por avisar y a ti por ponerlo!!